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Manual Operativo Software de Créditos y Cobranzas y sus Posibilidades

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Este proceso no requiere inversión económica alguna de su parte. Nuestra empresa releva sus necesidades y monta un servicio de demo por 2 meses.
Ud. utiliza el sistema, simulando la carga de clientes, créditos y operaciones. A medida que va trabajando puede que surjan necesidades específicas de acuerdo a la actividad que desarrolla, en este caso es que juntos, en el lapso de demo personalizada, iremos agregando los módulos adicionales necesarios para cubrir sus expectativas.

Una vez que el sistema se encuentra acorde a sus necesidades, le podremos efectuar una cotización precisa del servicio. Si está de acuerdo, comenzamos a cobrarle a partir del tercer mes.

En el caso que no se encuentre satisfecho con el servicio, lo damos de baja sin ningún costo para su empresa. Para la solicitud de la demo personalizada, llame al (54) (11) 4381-6631, envíe un Email o comuníquese vía Skype con el usuario iiifilomenaskype


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Software para Fintech

Un Software para Fintech es una solución que adopta una metodología basada en un sistema informático que combina Apps y Plataformas Web para mejorar los procesos de los servicios financieros, incluidos préstamos personales en efectivo, préstamos de consumo, préstamos con garantía prendaria, inversiones, así como pagos, banca minorista o cualquier otra parte de la gestión diaria de los servicios financieros.

Demo de Software para Fintech: Una Demo de Software para Fintech es una simulación de una solución de software que combina Apps y Plataformas Web con datos cargados a modo de ejemplo. Esta simulación de App para Administración de Créditos y Software Web para gestión de préstamos y gestión de cobranzas permite mostrar como funciona un sistema informático para Fintech.

Demo de Software para Apps de Préstamos Personales: Una Demo de Software para Apps de Préstamos Personales es un ambiente de pruebas de una App que cuenta con funciones financieras. Una pantalla de registro de usuario. Acceso al sistema por medio de credenciales de usuario y contraseña. Acceso a un módulo de cálculo de préstamos personales.

Software para Gestión de Créditos y Cobranzas

Un Software para Gestión de Créditos y Cobranzas es una herramienta informática que permite realizar la carga de clientes, con sus datos personales, apellido, nombre o razón social, documento, dirección, teléfonos, mail.

Permite realizar la carga de operaciones de créditos. Carga de productos (Préstamos en Efectivo, Créditos Dirigidos, Préstamos Prendarios, etc.). Emisión de Contratos: mutuo, caratula, anexos, pagaré, etc. Cobranza de cuotas con emisión de recibos. Permite realizar anulación de la cobranza. Manejo de distintas cajas para imputar la cobranza donde corresponde. Capacidad para visualizar los pagos y las cuotas pendientes de los préstamos otorgados. Realizar el control diario de las operaciones realizadas y gestionar la cobranza, permitiendo un control efectivo sobre el cobro de las cuotas.

Gestión de Cobranzas: La Gestión de Cobranzas es la actividad encargada de la generación de Campañas de Cobranzas. Estrategia de Cobranzas Automática: Esta característica es una de las principales fortalezas de la plataforma. Por medio de esta capacidad, la plataforma tiene la posibilidad de implementar y ejecutar estrategias automatizadas. Estas estrategias son planteadas por el responsable o gerente de cobranzas. Las estrategias corren de forma automática y desatendida.

Ejemplos de Estrategias:

a. Generación de cambios automáticos en el estado de gestión según las gestiones realizadas por el cobrador o si el folio, carpeta o legajo recibió un pago.
b. Envío de SMS al deudor si pasó determinada cantidad de tiempo sin comunicarse o haber efectuado pagos.
c. Envío de una carta de intimación al deudor si pasó determinada cantidad de tiempo sin comunicarse o haber efectuado pagos.

CRM de Gestión o Agenda de Cobranzas: Un CRM de Gestión o Agenda de Cobranzas es un programa que permite registrar recordatorios, negociaciones, compromisos de pago, etc. Permite llevar un registro histórico de lo conversado o gestionado con el deudor. Además permite organizar las acciones de cobranza u otro tipo, como por ejemplo los legajos a los que hay que: Volver a llamar, Recordar el pago o Enviar a Juicio.

Gestión de Cobranza SMS: La Gestión de Cobranza SMS es la realización de la gestión de cobranzas utilizando mensajes de texto. Para realizar la Gestión de Cobranzas SMS se utiliza una plataforma de Software de Cobranzas que permite planificar los envíos de SMS con mensajes personalizados en forma INTELIGENTE.

El envío masivo de SMS para cobranzas es la forma más confiable y económica de realizar rápidas notificaciones por mora a deudores.

La gestión de cobranzas que utiliza SMS es una potente herramienta que no sólo es útil para gestionar cobranza sino que también puede gestionar ventas, por ejemplo enviándole un SMS al cliente felicitándolo por haber cancelado su crédito e invitándolo a que vuelva a tomar otro. .

sonia®software brinda a sus clientes, además de desarrollos a medida y consultoría; programas estándar para soluciones específicas de Administración de Créditos y Cobranzas para Préstamos Personales en Efectivo, Préstamos para Consumo, Préstamos Prendarios y Créditos en General totalmente adaptables a sus necesidades.

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Manual Operativo Software de Créditos y Cobranzas

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Inicio operativo de la Gestión del Crédito

La Gestión del Crédito habitualmente comienza con la solicitud de crédito en el Local de Ventas o canal comercial.

El Sistema de Administración de Créditos y Préstamos Personales provee los programas necesarios que permiten al Operador del Local generar la solicitud al mismo tiempo en que registra los datos y realiza las verificaciones de los mismos.

En el proceso obtiene datos acerca de límites de créditos en cuanto a montos, plazos, cuota, etc. El iniciador cuenta con una pantalla que le permite monitorear el estado de las solicitudes iniciadas, y en el caso en que se le soliciten correcciones, reformulaciones o confirmaciones, realizarlas.

Características Funcionales del Software para Gestión de Cartera de Créditos y Cobranzas

Control de Usuarios

La aplicación para la Gestión de Créditos y Cobranzas cuenta con un sistema de control y administración de usuarios. El Sistema de Administración y Control de Usuarios permite establecer perfiles de usuario, controles de acceso y actividades, y gestionar la estructura jerárquica y operativa de la organización a los efectos de la división del trabajo y la privacidad de la información.

Acceso al Sistema. Login de Ingreso El Sistema de Gestión de Créditos maneja una pantalla de acceso donde Los usuarios ingresan al sistema autenticándose con un nombre de usuario y un password o contraseña. Una vez que se comprueba un login o acceso al sistema válido, se presenta el menú principal de la aplicación de Gestión de Préstamos y Créditos, con las opciones que le correspondan al usuario según su perfil.

Perfil del Usuario Cada Local de Ventas tiene acceso al Sistema de Administración de Créditos y posee un Perfil que define cuales son los accesos y actividades que puede realizar en el ámbito de la aplicación de créditos. La función de los perfiles es segmentar el trabajo de acuerdo a las responsabilidades asignadas a cada usuario, de manera que el sistema refleje la definición de atribuciones que se realizan en la definición de cada participante del negocio.

Accesos

Para un Sistema de Gestión de Créditos y Cobranzas, un acceso es una parte de la definición de un perfil. En él se definen cuales son las atribuciones (creación, eliminación, modificación) que el perfil tiene sobre una determinada entidad, como por ejemplo Solicitudes de Préstamos Personales, Cobro de una Cuota, Alta de un Nuevo Cliente, etc.

Actividades y accesos de Menú

Las actividades representan las opciones de uso o ventanas que presenta el sistema de Gestión de Créditos y Cobranzas a los usuarios. Una actividad puede englobar un conjunto de ventanas y accesos de menú, y ser asignado a uno o más perfiles. Por otro lado un perfil puede tener asignada más de una actividad.

Niveles de Organización de un Sistema de Gestión de Créditos y Préstamos Personales

Definición del Usuario

La aplicación para la Administración y la Gestión de Créditos cubre las necesidades del negocio en distintos ámbitos, que están relacionados jerárquicamente. En principio se establece un nivel central y un nivel de concesionario o comercializadora. Cada usuario está definido en un punto de esta estructura jerárquica. En conjunción con la definición del acceso del perfil, se delimita a que solicitudes el usuario tiene acceso, y de qué tipo es este. Por ejemplo, un usuario de un concesionario solo podrá consultar solicitudes pendientes de ese concesionario, o solicitudes iniciadas por él mismo, mientras que un usuario del nivel central podrá consultar todas las solicitudes generadas.

Parámetros Especiales de un Sistema de Créditos y Préstamos

Adicionalmente a la definición de cada usuario dentro de un Sistema de Gestión de Préstamos Personales, se puede asignar un límite de aprobación de créditos fuera de pauta que requiere un análisis particular seguramente llevado adelante por un Supervisor de Análisis de Riesgo Crediticio. Este límite es el importe máximo que un local de ventas podrá aprobar en el caso en que la operación se encuentre por fuera de la política crediticia.

Menú de Usuario

El menú de cada usuario de un Sistema de Gestión de Créditos y Cobranzas se determina dinámicamente en función de su perfil, presentando sólo las opciones a las cuales tiene acceso para permitir una mayor efectividad en el uso del sistema.

Requerimientos Técnicos

La aplicación requiere para su funcionamiento el siguiente software: SQL Server 2000 Windows 2000/3 server (o Windows 2003 Web Edition si las bases de datos se encuentran en otro servidor) Con respecto al hardware ser recomiendan los siguientes valores mínimos: Pentium IV 2.8 Ghz. 2 GB RAM Discos Rigidos SATA 2 / 200 Gb. Conectividad de red


Software de Créditos y Cobranzas
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